sábado, 23 de abril de 2011

Death Proof


Últimamente las pelis que he visto tenían poca chicha para que saliesen en este blog, así que he ido a lo fácil y he visto Death Proof. Sí amigos, no todo van a ser estrenos.

Death Proof, como sabréis, imita a una peli de serie B de esas antiguas cutres. La trama va de un tío que mata chicas persiguiéndolas con su coche. Ya sabéis, el típico rollo: chicas cachondas que beben bebidas espirituosas y fuman drogas blandas a merced de un maníaco asesino. Una trama de alto nivel.
Por si esto no fuera poco, la película se reparte un 10% en acción y un 90% en conversaciones. Si fuese como "Malditos bastardos" donde la proporción es similar pero por lo menos los personajes tienen un mínimo de interés, podría pasar. Pero en Death Proof, las protagonistas son un atajo de tontainas hablando de gilipolleces que ni te van ni te vienen.
Además a todo esto hay que añadir las toneladas de fallos provocados para dar sensación de cutre. Véanse saltos de eje, actuaciones pésimas, cortes de escenas, incohernecias varias, etc. Todo hay que decirlo, muy conseguidos y algunos bastante guays (como en la conversación del sheriff con su hijo en el hospital).

Total, que tenemos una peli con estética muy guay, haciendo todo un homenaje en ese sentido a las pelis sesenteras de bajo presupuesto...pero que es un coñazo.
El conductor asesino (Kurt Russell) mola un montón. Mata con una soltura y una brutalidad que da gusto. ¿Por qué no sale más? ¿Por qué en la segunda parte de la peli se vuelve un flojo y un llorón?¡Llega a disculparse y a pedir clemencia a las chicas que iba a matar!. Acaso Leatherface (La matanza de Texas, 1974) lloriqueó cuando se corta la pierna con su propia sierra mecánica? No! Eso sólo acrecentaba sus ansias de matar. Pero no... Tarantino es más guay y se salta por el forro eso. Filma una peli que es un rollo y el malo es un flojeras.

¿Así que esto es un homenaje a la serie B? ¿Un tostón de conversaciones absurdas con fallos de racord provocados y con una puta mierda de malo? ¿Esto es tu homenaje Tarantino? Que te pires. Has intentado imitar a una peli mala y te ha salido peor.
Este es otro bodrio al que nos viene teniendo acostumbrados el tío Quentin. El director preferido de todos aquellos que no tienen ni puta idea de cine. El chico gamberro de Hollywood, que hace lo que quiere, qué bueno que es.

Si haces una mierda de película, pero aposta ¿deja de ser una mierda? A lo mejor la gracia de las películas de serie B es que estaban hechas así porque no había más remedio, y Death Proof no viene a cuento.

Lo mejor: El accidente con el que Kurt Russell quita de fumar a las chicas locuelas.
Lo peor: ¿Cómo puedes coger más asco a las protagonistas que al malo?
Conclusión: Tarantino, cría fama y échate a dormir.

4 comentarios:

  1. Eres el puto amo. Cada vez me gustan más tus críticas, amiJo.

    ResponderEliminar
  2. que equivocado estás, pero gracia tienes jodío.

    ResponderEliminar
  3. Me suele gustar el estilo de tarantino,pero esta peli me parecio bastante mala

    ResponderEliminar
  4. Hay que andarse con ojo al criticar a Tarantino jejejej

    ResponderEliminar